Cobalt SPOTCHECK ayuda a NEXTAR

Cobalt SPOTCHECK ayuda a NEXTAR

El Grupo NEXTAR emplea el SPOTCHECK® para monitorear sonoridad en todas sus emisiones 

Little Rock, Arkansas - NEXTAR Broadcasting Group es uno de los 20 grupos de emisoras más importantes de Estados Unidos y es propietarios de servicios o los proporciona a 72 emisoras. Tras la aprobación de la ley CALM, empezaron a buscar un método de monitoreo de sonoridad que les permitiera estar en cumplimiento con la norma. Evaluaron varios sistemas en la NAB2012, pero el que mas les agradó fue el SpotCheck de Cobalt Digital.

Durante la evaluación, descubrieron que el SpotCheck monitoreaba todos los segmentos de programación enviados como flujo ASI desde una difusora. A la vez realizaba pruebas y generaba un registro de cumplimiento normativo de sonoridad sobre la actividad de todos los días, las 24 horas.

Fue esta prestación la que asombró a los ingenieros de NEXTAR, pues era muy avanzado en comparación en prestaciones con el resto de los otros sistemas, y además reconocieron que era muy fácil de usar. Desde entonces SpotCheck se ha convertido en la solución adoptada por NEXTSTAR para el monitoreo de sonoridad en todas las emisiónes que realiza el importante grupo.

La instalación inicial y la configuración del servidor fueron extremadamente fáciles. Surgieron sólo unas demoras principalmente con la integración con el sistema de automatización, sin embargo Cobalt los solucionó rápidamente, la mayoría de estos el mismo día en que fueron informados. El grupo ya había trabajado antes con Cobalt Digital y sabían que responderían de esta forma, por lo que no les asombró. La empresa NEXTAR afirma que uno de los puntos fuertes de Cobalt es su excelente servicio técnico, y esto también sumó en la decisión final.

La unidad SpotCheck es muy intuitiva y requiere muy poca o ninguna capacitación para operarla. Prácticamente sin instrucciones (sólo una conversación telefónica con un ingeniero de Cobalt para obtener un análisis mas detallado), los usuarios pudieron ingresar inmediatamente al sistema y determinar cuáles eran los niveles reales de audio. Al hacer click en las pestañas del interface gráfico se tuvo acceso a numerosas pantallas con información útil, como gráficos y registros de los canales de audio.
Repleto de Funciones

El SpotCheck® monitorea en IP, ASI, o de un flujo MPEG transmitido por el aire, en el punto de codificación. El SpotCheck® mide y lleva registro de la sonoridad para todos los programas que emanan de la facilidad. También permite correlacionar los registros de sonoridad directamente a las lista de emisión (As-Run), y con la opción de notificación, envia un e-mail para alertar cuando un segmento no cumple con el umbral de sonoridad establecido.

Comentan los ingenieros de NEXTAR, que apenas pusieron en marcha el SpotCheck, comenzaron a hacer seguimiento de la sonoridad en sus procesos, y pudieron modificar y ajustar el sistema para garantizar el total cumplimiento de la norma CALM. La gestión en el SpotCheck esta basada en un poderoso interface de usuario gráfico vía Web en HTML5, que emplea iconos muy comprensibles y ofrece ventanas que indican la sonoridad general de los segmentos del programa. También envia alerta si los avisos publicitarios o los programas superan la tolerancia de audio. Los ingenieros de NEXTAR concluyen que el SpotCheck es una herramienta muy valiosa, que sin tener que ser un especialista, le permite a los operadores hacer las correcciones necesarias para mantenerse dentro del marco legal.