Previous Next

Comedia en el Lexington Opera House, con LECTROSONICS

Anthony Leo trae la Comedia en vivo en el Lexington Opera House con Lectrosonics

Gallery Item 1

"¡El inalámbrico Lectrosonics tiene un alcance que me encanta! Podría estar detrás del escenario, a la vuelta de la esquina con enormes muros de hormigón en el camino, y voy a recibir una señal limpia siempre".

Nashville, TN (Feb 2023) – La compañía de producción de audio / video con sede en Nashville de Anthony Leo, 800 Pound Gorilla Media,  se especializa en capturar comedia, grabando todo, desde álbumes hasta especiales en vivo. La grabación de comedia en vivo trae consigo algunos desafíos bastante inusuales, y Anthony confía en los productos inalámbricos de Lectrosonics, incluidos  los receptores inalámbricos híbridos digitales compactos DCR822 y UCR411alos transmisores inalámbricos® híbridos digitales HMa y SMQV y  el transmisor inalámbrico portátil HHa, para hacer el trabajo bien, en todo momento. 

Anthony ha estado haciendo producción de audio y video en Nashville durante 16 años. Originalmente cofundó 800 Pound Gorilla Media como un sello discográfico de comedia, pero la firma ahora hace mucho más. "Hacemos álbumes, filmamos especiales de comedia... Nuestro objetivo es ser un servicio de apoyo para cada etapa de la carrera de un comediante".

La grabación en un lugar de comedia no es como capturar una habitación para la música, explica Anthony. "Quieres agarrar 'bolsillos' estéreo alrededor del recinto, donde los micrófonos de la multitud no capten demasiado la voz del comediante a través del PA. Si hay mucha voz del comediante en los micrófonos de la multitud, no puedes elevar el nivel de la multitud sin aumentar también el eco del comediante, es por eso que algunos álbumes de comedia suenan como si hubieran sido grabados en un túnel. El PA es casi tu enemigo".

Sumado a esto, el equipo de producción tiene que trabajar dentro de las preferencias del comediante para su proyecto. "Los cómicos pueden seleccionar dónde se filman sus especiales, porque conocen el lugar y su audiencia. Tenemos que encontrar lugares para montar micrófonos para una buena captura sin que aparezcan en la cámara".

Recientemente, el equipo de Anthony grabó un especial de comedia de Leanne Morgan en la famosa Lexington Opera House en Lexington, Kentucky. Un juego de micrófonos se colocó sobre el balcón más alto, inclinado hacia abajo 60º para recoger los asientos con claridad.

"Eso es al otro extremo del teatro, y estoy en el lado opuesto detrás del escenario. ¡El inalámbrico Lectrosonics tiene un alcance que me encanta! Podría estar detrás del escenario, a la vuelta de la esquina con enormes muros de hormigón en el camino, y voy a recibir una señal limpia siempre Puedo colocar micrófonos donde quiera y no tengo que preocuparme por el alcance".

Para capturar un amplio sonido de la multitud en el piso principal, el equipo de Anthony tuvo que montar micrófonos en las columnas ornamentales del teatro. Una vez colocados, los micrófonos tenían que estar listos para funcionar, y detener el programa para reemplazar las baterías no era una opción.

"Puedo usar dos baterías de litio en el transmisor HMa Plug-On y funcionará con voltaje Phantom durante casi cinco horas. Eso es fantástico, porque tenemos que encenderlos, asegurarnos de que todo esté bien, y luego abren las puertas, sientan a la multitud, arrancan los comediantes de apertura, hacen anuncios, lidian con varios retrasos ... No tengo que preocuparme por perder un micrófono hacia el final del show en el acto principal, cuando el crescendo está sucediendo".

Anthony también confía en Lectrosonics para los micrófonos portátiles primarios y de respaldo del comediante, incluido el transmisor de mano Lectrosonics HHa con cápsula HHC o HHVMC, así como un lavalier con transmisor SMQV Belt-Pack para capturar el comediante cuando salen de la captura del o usan el micrófono de mano como accesorio.

Al capturar eventos únicos en la vida como este, Anthony no cree en correr riesgos. "Al estar en producción durante 16 años, rápidamente descubres que si algo es confiable, quieres seguir con él. Algo va a fallar independientemente, por lo que desea cubrir sus apuestas con equipos que tengan la tasa de falla más baja posible. Nuestro equipo Lectrosonics ha sido tan confiable durante tanto tiempo que es difícil encontrar una razón para cambiar".

El especial de comedia de Leanne Morgan en la Lexington Opera House llegará pronto a Netflix – otro proyecto exitoso para los amantes de la comedia en 800 Pound Gorilla. Como dice Anthony: "Nos reímos todo el día. Es un trabajo agradable".

Acerca de Lectrosonics

Muy respetados dentro de las comunidades técnicas de cine, transmisión y teatro desde 1971, los sistemas de micrófonos inalámbricos y los productos de procesamiento de audio de Lectrosonics se utilizan diariamente en aplicaciones de misión crítica por ingenieros de audio familiarizados con la dedicación de la compañía a la calidad, el servicio al cliente y la innovación. Lectrosonics recibió un Premio Científico y Técnico de la Academia por su tecnología inalámbrica® híbrida digital y es un fabricante estadounidense con sede en Río Rancho, Nuevo México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico